Descubre

ARCO 2018

EVENTO CENTRAL DE LA SEMANA MADRILEÑA DEL ARTE

La semana del arte Madrileña tuvo como evento central la conocida feria de Arte Contemporáneo ARCO, una congregación que reúne una selección de las obras de los artistas más punteros de cada país en la enorme instalación de los pabellones de IFEMA. Como cada año destaca el gigantesco tamaño de la feria, que presenta un vasto número de obras de todo tipo, temática y estilo. Las galerías están divididas en sectores limitados y cada una opta por una manera de exponer particular, destacando quizás las que contienen escultura por mayor impacto visual.

 

 

UNA VISITA INDISPENSABLE

La feria es una visita indispensable para cualquier amante del arte contemporáneo, debido a su completísima oferta de obras y a la posibilidad de entablar conversación con galeristas y artistas invitados. ARCO incluye obras de artistas tan consagrados como Barceló, Saura, Picasso y David Hockney, entre muchos otros, pero también abarca un amplio número de artistas menos conocidos o emergentes que proponen obras originales e interesantes. La presencia en la feria asegura una calidad en la obra expuesta, y año tras año se mantiene un alto nivel artístico en el lugar.

 

EL FUTURO

El tema de la feria de este año era ‘El Futuro’, y se percibió sin duda una presencia de obras de estilo particular que combinaban luces, efectos digitales y una estética definitivamente futurista. El lugar constaba de una zona dedicada únicamente a las obras relacionadas con este tema, pero más de una galería trajo propuestas muy acordes con la idea.

Se trata pues de una cita anual indispensable, completa y enriquecedora para el amante del arte contemporáneo.

Artmimo - 27/02/2018