Descubre

Just Madrid

LA SEMANA DEL ARTE MADRILEÑA

Febrero termina con la semana del arte madrileña, inaugurándose en un espacio de pocos días ferias de arte contemporáneo por toda la capital. Artmimo se ha echado a la calle para intentar visitarlas todas y empaparse de las propuestas y maneras que las diferentes galerías y artistas han traído esta semana a la ciudad. La primera visita ha sido ‘Just Madrid’, una feria localizada en el centro del barrio de Salamanca, donde un amplio cuerpo de expositores ofertan sus obras hasta el día 25 de este mes.

EL TAMAÑO PERFECTO

La feria tiene lugar en un amplio edificio dividido en diferentes compartimentos dedicados a cada expositor. Las galerías exponen así un número cuidadosamente seleccionado de obras, y en efecto consideramos muy positiva la manera en que se han seleccionado las piezas expuestas y se han montado los puestos, ya que da la oportunidad de examinar con detenimiento cada pieza. La feria tiene el tamaño perfecto; es completa pero no abruma al visitante con un exceso de contenido.

En la feria se respira un ajetreado ambiente de interés e interacción; los vendedores charlan amablemente  con los visitantes y se nota una cercanía inexistente en otras ferias de mayor tamaño. Se echa quizás de menos la presencia de los propios artistas, ya que sólo los galeristas están presentes en las salas.

Abstracción, expresionismo abstracto, cubismo, esquematización, escultura, arte digital… La feria abarca un gran número de estilos cuyo único común denominador es su contemporaneidad y actualidad. Se trata de una propuesta variada que incluye a un amplio rango de artistas europeos de diferentes procedencias.

 

UNA VISITA RECOMENDABLE A UN ESPACIO BIEN APROVECHADO, DIVERSO E INTERESANTE

 

 

Artmimo - 22/02/2018